Especies marinas en peligro de extinción

Cada año, miles de especies animales se encuentran amenazadas por los cambios que el mundo está sufriendo a causa de la contaminación, explotación de animales, casa desmedida, clima, entre otros.

Los océanos, mares y lagos no son la excepción. El cambio climático está jugando un papel importante en el deshielo de los polos, la temperatura de las aguas también cambia y desequilibra la vida en el mar.

El incremento de la población mundial ocasiona que la caza sea desmedida y en algunos países ni siquiera es regulada la explotación en los mares.

La contaminación en los mares cada vez es mayor, millones de toneladas de basura, desastres ocasionados por el derrame del petróleo y contaminación de residuos tóxicos.

Conoce estas especies marinas en peligro de extinción, generemos conciencia de lo que está sucediendo en nuestras aguas, denunciemos y contribuyamos dentro de nuestras posibilidades.

Nutria Marina

La nutria Marina habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México. A diferencia de los otros mamíferos marinos, esta especie tiene como principal forma de aislamiento una capa de pelaje excepcionalmente gruesa, la más densa de todos los mamíferos.

Una prohibición internacional de su caza, esfuerzos de conservación y programas de reintroducción han contribuido al aumento de la población; la especie actualmente ocupa aproximadamente una tercera parte de su área de distribución original.

nutria marina

Vaquita marina
La vaquita marina o cochito es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae. Se estima que quedan un total de 97 ejemplares de vaquita marina y se han puesto en marcha medidas de conservación. Sin embargo, es una más de las especies marinas en peligro de extinción.

Especies marinas en peligro de extinción

Tortuga laúd

La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

tortuga laud

Ballena Gris

La ballena gris en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico. Es uno de los mamíferos que realiza una de las migraciones más largas, pues se desplaza desde las bahías del norte de México, donde la hembra pare a su cría en invierno, hasta el norte del mar de Bering, donde se alimenta en verano.

ballena gris

Atún azul

El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo. Ya está extinto en las aguas del mar Negro y del mar Caspio. Esta especie del atlántico es muy cercano a otras especies de atún rojo, como el atún rojo del Pacífico y el atún rojo del sur.

atun azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *