Hurón, un pillo ágil e inteligente

Los hurones, cuyo nombre científico es “mustela putorius furo” son pequeños mamíferos reconocidos desde la antigüedad por su astucia e inteligencia. Su aspecto físico es peculiar ya que son alargados, de aspecto delgado y con pequeñas caras; en su pelaje llevan patrones de color que les permite camuflarse en la naturaleza.

No se tiene el dato preciso de cuando se empezó a domesticarlos, sin embargo a lo largo del tiempo se ha adaptado a la vida como mascota en muchos hogares alrededor del mundo.

Una medida que es conocida entre quienes poseen un hurón como mascota es su esterilización y “desglandulación” está última debido a que cuando se encuentran en celo suelen esparcir su orina a modo de marcar territorio y si este se encuentra en alguna situación de estrés, sometimiento o defensa, suelta este líquido amarillento cuyo olor es muy desagradable.

Como todas las mascotas, el hurón necesita de cuidados para su sano crecimiento, es el compañero perfecto para aquellos que gustan de la compañía de pequeños animales en casa.
Ferret-5

Mustela_nigripes_2

img_1042

ferret_tray

BFFerret

Funny ferret on bamboo mat

ferret

hurón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *