Tortugas en peligro de extinción

Varias especies de tortugas marinas están en peligro de extinción por la inconciencia en la caza y la pesca comercial, por el robo de huevos y destrucción en las áreas de nidación, además de la contaminación en los mares. Las tortugas están consideradas en peligro de extinción en todo el mundo.

La tortuga carey ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y su  caparazón. Ha disminuido su población global en un 80% en el último siglo.

La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas marinas, se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

La Tortuga de Mapimí se encuentra en peligro de extinción en México; en los últimos años ha pasó  a integrar la lista de animales en peligro de extinción.

La tortuga verde es una especie de gran tamaño y se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.

tortuga_carey1

Tortuga Carey

tortuga_carey2

Tortuga Carey

 

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Tortugas-Carey3

Tortuga Carey

Tortuga verde

Tortuga verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *